Header Ads

DESCARGA LA APP
  • Breaking News

    Anuel AA: pistolas, homofobia y cárcel, la controvertida vida del cantante más vendido en España

    Ni la prisión, ni el boicot de las radios, ni aquellos que lo acusan de machista han frenado el éxito del 'trapero' puertorriqueño. En septiembre actúa en España, aunque ya hay una campaña para impedirlo


    Tres pistolas, nueve cargadores y 152 balas. En abril de 2016, la policía de Puerto Rico detuvo a Anuel AA en un coche, junto a dos acompañantes, a la salida de la discoteca Tabaco & Ron en Saturce. Lo acusaron de posesión ilícita de armas de fuego. Aunque la naturaleza del material incautado puede generar confusión, no se trata del cabecilla de alguna banda criminal de Puerto Rico (uno de los territorios con más asesinatos de Estados Unidos, en donde la posesión de armas es un derecho fundamental). Estamos ante uno de los músicos más populares y controvertidos de la actualidad. En España, su canción China lleva un mes siendo la más vendida (datos de la lista oficial de ventas) y en Spotify la más escuchada. En palabras de su amigo Ozuna, también músico, también puertorriqueño, además de participar en China: "Anuel AA es la verdadera cara del trap".
    En el momento de la detención, Anuel AA y Ozuna acababan de lanzar juntos La Ocasión, una canción que definiría la nueva y lucrativa escena puertorriqueña. Durante el tiempo que cumplió condena (dos años, que redujo a diez meses por buena conducta) Anuel AA no se quedó callado. Alcanzó el éxito comercial con canciones que grababa a través del teléfono público de la cárcel junto al DJ y productor Nelson Díaz. Con Ayer incluso ganó un Disco de Oro y Platino. Muchas radios públicas de Puerto Rico a día de hoy se oponen a emitir su música y algunos políticos han querido vetar sus conciertos por sus polémicas letras. "Alzo mis cadenas como si estuviera en Belén / y tengo una puta gritándome amén", canta en Brindemos. "Bebé, yo te como ese toto, te lo meto por esos tres rotos", escenifica en Esclava. Pero nadie consigue frenarlo: su último tema, China, arrasa.

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728