Header Ads

DESCARGA LA APP
  • Breaking News

    Cazzu: el gran fenómeno femenino del trap


    La jujeña ya cuenta con 4,4 millones de seguidores en Instagram y más de 50 millones de visualizaciones en YouTube. El video de “Mucha data”, su flamante single, ya superó un nuevo récord.


    El trap pisa fuerte entre millones de adolescentes y jóvenes locales con números tan fuertes que alcanzaron para destronar a otros géneros. La figura del momento es Cazzu, el alias de Julieta Cazzuchelli, que con sólo 25 años cuenta con 4,4 millones de seguidores en la red social Instagram y ostenta más de 50 millones de visualizaciones de sus videos en YouTube, de los cuales 11 millones fueron gracias a la aparición de su último single (“Mucha data”) lanzado solamente hace pocas semanas.

    La considerada por muchos como la referente femenina del trap nació en Ledesma (Jujuy) en 1993. Antes de dedicarse al género que hoy la entrona como La Jefa, sus ganas de hacer música eran más que palpables. Comenzó a cantar a los 10 años con su papá de manera amateur, pero no fue hasta los 15 en que se decidió seriamente por la música. Arrancó originalmente con grupos de cumbia al mismo tiempo que estudiaba cine.


    Hoy sus videos son una clara referencia para millones, pero también lo son sus colaboraciones junto a figuras como Bad Bunny, Duki, y Khea, todas incursiones que la llevaron a seguir acumulando popularidad en la industria. "Yo fui mi primera inversora. Plata que hice, plata que invertí en mis videos y canciones”, sostuvo ante la prensa a la hora de analizar sus primeros pasos para promocionarse en el competitivo espacio del trap local.



    Error 93 es su más reciente disco (sucesor de Maldade$, lanzado en 2017) que incluye el tema “Visto a las 00:00”. El clip de esta canción fue visualizado nada menos que por más de 15 millones de personas hasta el momento. Fue filmado por Facundo Ballve, un sub 25 que se encarga de la imagen fílmica de Cazzu pero también actúa como el videasta responsable de la gran mayoría de clips de Duki, DrefQuila, C.R.O, Neo Pistea, entre otros.

    Como parte de una constante expansión, dos meses atrás lanzó el video del tema “Quién empezó”, en compañía de Jimena Barón, generando una explosión tal que logró en menos de 24 horas la suma de un millón de reproducciones en YouTube. 

    En la actualidad el tema suma nada menos que 14 millones de visualizaciones y sigue aumentando. “No, te dije en su momento que quiero que me perdones. Tengo que cobrártelo. Si mientes al principio no pretendas que no crezca tan torcido nuestro amor.

     Supimos que podía pasar. El tiempo fue alejando tu cuerpo más y más. Tratamos de olvidar. Y esto es así, lo verás. Me mientes, yo te miento más. Sabrás quién empezó”, dice la letra de la canción acompañada de un baile sexy por parte de las dos protagonistas del clip.

    Si lo que faltaba para entronar a Cazzu era una confirmación, esa instancia llegó con su desembarco hace pocos días atrás en el Teatro Opera. El 1 de septiembre pasado ofreció su primer show en un espacio de la calle Corrientes con entradas agotadas que disparó una nueva fecha en un espacio más grande. Esta vez será el 14 de marzo en el Luna Park a modo de confirmación de un poder de convocatoria que hasta el momento no parece tener techo.

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728