Header Ads

DESCARGA LA APP
  • Breaking News

    La historia de "Tutu" y cómo Shakira se apoderó de ella



    Queramos o no, todos hemos escuchado la pegajosa melodía de “Tutu”. “Tú, tú, nadie como tú, tú, no hay un sustitutu” y así en todos lados. El nuevo hit musical que lidera los ránkings semanales es creación de Camilo -Echeverry-, el cantante colombiano que se inició en la música a los 14 años y hoy se proyecta a jugar en las grandes ligas de la música latina.

    Con más de 170 millones de reproducciones en YouTube, “Tutu” cuenta con la colaboración del puertorriqueño Pedro Capó. Sin embargo, debido a su éxito, Camilo nos sorprendió este martes con el estreno de la versión “remix” del single. Este lo lidera nada más y nada menos que su compatriota Shakira.






    “Esta canción nace sentadito en el piso con mi guitarra y un par de amigos, jugando a la música sin muchas pretensiones más que pasarla bien y hacer una canción que a mi novia le pueda causar emociones y le genere una sonrisa”, dice Camilo sobre el origen de su aclamado tema.

    Y es que, más allá de lo llamativa que sea la canción, esta significa el relanzamiento de la carrera de Camilo como solista. Luego de una larga temporada fuera del ojo público, el futuro yerno de Ricardo Montaner necesitaba un empujón para recuperar la notoriedad que había ganado desde muy joven con temas como “Déjame quererte hoy” y “Regálame tu corazón”.

    “Tutu" le devolvió -e incrementó- su comunidad de fans hasta convertirlo en uno de los artistas jóvenes con más proyección en el género urbano latino. Sin embargo, lo consiguió sin mayores presiones ni preocupaciones. “Sin pensar que podía ser una gran canción, hoy es una gran canción”, dice él. Una gran canción con una destinataria evidente: Evaluna Montaner.

    Su noviazgo con la hija de Ricardo Montaner ha servido de inspiración para la mayoría de sus canciones. “Tutu” no ha sido la excepción. “Yo a Evaluna le digo ‘Tutu’. Ella es mi ‘Tutu’. Yo le he dicho siempre así. Esta era una canción que quería escribirle a ella para decirle ‘Tutu’”, explica el cantante sobre la denominación de su hit.

    Y, como era de esperarse, este tema no hubiera salido a la luz sin la aprobación de la persona que lo inspiró. Por suerte, a Evaluna le encantó. “La amó. Me acuerdo que se la mostré en el carro y se enamoró de la canción en un minuto. Aún sin estrenarse, ‘Tutu’ sonaba cada diez minutos en el carro cuando íbamos al aeropuerto, cuando íbamos a comer, cuando estábamos en la casa. Ella (Evaluna) se enamoró de la canción y eso es suficiente para saber que tenía algo especial”, comenta.

    La llegada de Shakira

    Luego de populares colaboraciones con artistas como Maluma y Nicky Jam para su reciente disco “El Dorado”, Shakira decidió sumar un featuring más a la nueva etapa de su carrera con el remix de “Tutu”. En él, canta con Pedro Capó y su joven ‘parcero’. Este último cuenta que fue la propia cantante la que se interesó en su canción, compartiéndola en redes sociales.

    “Ella se enamoró de la canción y la publicó diciendo que le encantó. Obviamente, yo me volví loco. Le comenté la publicación y le dije que me encantaba que a ella le gustara y que hiciera lo que quisiera con la canción. Al tanto, pudimos ponernos en contacto y trabajar en el remix”, cuenta entusiasmado.

    Camilo siempre consideró a Shakira como una de sus mayores referentes musicales. El primer cassette que tuvo durante su niñez fue el de “¿Dónde están los ladrones?” (1998), de modo que iniciar el proceso creativo a su lado aún le resulta “surreal”.

    Ambos coincidieron recientemente en España para ultimar los detalles del remix y estrenarlo este martes en lo que fue una sorpresa para sus seguidores. “Haberla conocido fue algo demasiado bonito. Fue un sueño hecho realidad para mí”, reveló.

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728