Header Ads

DESCARGA LA APP
  • Breaking News

    Piden se cumpla ley sobre promoción del merengue




    SANTO DOMINGO. El cantante y compositor Henry García, lamentó que aunque haya una ley que establece la promoción, difusión y expansión del merengue como Patrimonio Cultural Intangible de los dominicanos, el género musical no reciba el debido apoyo.

    El artista externó su consideración al ser entrevistado por el economista y productor José Méndez Luzón en el programa 911: Emergencias de Amor, que se transmite los domingos, a las 9:00 de la mañana por el canal 4.

    “Es penoso que nuestro merengue no reciba el apoyo que debiera recibir, principalmente del Estado. Todos los países promueven su música autóctona y les ha funcionado porque han tenido asidero estatal”, reflexionó el artista, quien promociona su reciente composición “Te inventaría”, a ritmo de salsa.

    Precisó que países como Colombia, México y Venezuela tienen establecido tocar el 50 por ciento de la música de sus artistas y después dan cabida a los extranjeros.

    Durante su comparecencia en el programa 911 Emergencias de Amor, aprovechó la ocasión para felicitar a Romeo Santos, por considerar que siendo un artista dominico-boricua nacido en los Estados Unidos ha trascendido con la bachata y respaldado a los viejos robles de este género musical.

    “Es increíble el apoyo que Romeo Santos ha dado a los artistas dominicanos y el lugar donde ha llevado la bachata”, dijo el veterano cantante y compositor, quien logró gran popularidad desde su ingreso a La Tribu de Cuco Valoy.

    García, quien popularizó, merengues como “Te quiero”, “Sissi y Ricardo”, “Misharén” y “Gloria”, y ha sido uno de los salseros que han trascendido a nivel mundial, interpretando, entre otros, “Nació varón” y “Se fue Daniel”, dijo que el país nunca ha tenido una multinacional, sin embargo, gracias al trabajo constante de muchas personas que como él han luchado y creído en la música y el talento criollo, República Dominicana ha podido destacarse.

    “En la medida que importanticemos nuestra música habrá más gente interesada, pero tenemos que hacer el esfuerzo, hacer notar que nuestra música y mercado pueden ser importantes, dándole el apoyo necesario”, dijo al economista y productor José Méndez Luzón.

    Lamentó que muchos que “han tenido la sartén agarrada por el mango no han hecho nada por la música dominicana”.

    Henry García se mantiene en constante actividad como cantante y, además, es muy solicitado para grabar coros y dirigir voces de jóvenes salseros y merengueros, tanto en el país como en el extranjero.

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728