Header Ads

DESCARGA LA APP
  • Breaking News

    Santiago es la ciudad que más escucha reggaetón del mundo en Spotify



    Saquemos los gustos musicales de lado, porque probablemente esta noticia sacará ronchas en los metaleros o fanáticos de la música docta. ¿Por qué? Ahora Santiago no sólo es la capital de Chile, también lo es del streaming de reggaetón en Spotify.

    Según la plataforma de música este género musical recibe más de 400 millones de reproducciones por mes en Santiago. Obviando por absoluto los orígenes reales de este, si pensamos en Puerto Rico y Panamá que pueden ser los lugares de nacimiento del estilo.

    Es más, en Santiago se escucha el doble de canciones de reggaetón que en la segunda ciudad de la lista: Ciudad de México (a pesar de que la capital azteca supera ampliamente en población a su contraparte chilena).

    Santiago <3 reggaetón

    De todas las reproducciones de este género musical en el mundo, la gente de Santiago es responsable del 10% de ellas. Además el fanático promedio del reggaetón toca 126 canciones al mes, que es más del doble de la cantidad promedio de canciones que escuchan los fanáticos en otras ciudades donde -este estilo- es popular.

    Santiago es la ciudad que más escucha reggaetón del mundo en Spotify.
    Bad Bunny es uno de los más escuchados del género.


    La lista de artistas cuya música recibe más transmisiones en la capital chilena es la siguiente: Bad Bunny, Anuel AA, J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Nicky Jam, Karol G, Don Omar. A ellos se unen nuevos artistas como Sech, Lunay, Myke Towers, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Tainy, Zion & Lennox, y Dalex.

    Para Spotify, Santiago ha sido el hogar de muchos fanáticos fervientes del reggaetón desde que el género comenzó a fines de los 90 y principios de los 2000. Lo que ahora se conoce como «reggaetón de la vieja escuela» fue popular desde el principio entre los jóvenes chilenos, específicamente de una de las tribus urbanas más populares de aquel entonces: los Pokemónes.

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728