Header Ads

DESCARGA LA APP
  • Breaking News

    Temas de Maluma son los más violentos contra las mujeres, según estudio en Chile

    Maluma es el reguetonero más violento contra las mujeres. (Foto: Instagram)
    La Universidad de Chile evaluó una muestra de 70 canciones de reggaetón, solo 11 no contenían algún tipo de violencia de género.

    Maluma nuevamente envuelto en la polémica. Según reveló el estudio “Ni pobre diabla, ni Candy: Violencia de género del reggaetón” de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, el cantante colombiano es el más violento contra las mujeres.

    El estudio que se hizo a la letra de las canciones más populares de América Latina entre los años 2004 y 2017, arrojó que de una muestra de 70 temas solo 11 no contenían algún tipo de violencia de género, menos del 16%.

    Las canciones que no aludían ninguno de los cinco tipos de violencia de género (simbólica, psicológica, sexual, física y económica) fueron: “Lo que pasó pasó”, “Llamado de emergencia” y “Limbo” de Daddy Yankee; “Pobre Diabla” de Don Omar; “Cuéntale” de Ivy Queen; “Down” y “Me matas” de Rakim y Ken-Y; “Sola” de Anuel AA; “Mi cama huele a ti” de Tito el Bambino; “6 AM” y “Mi gente” de J Balvin.

    En las 59 canciones restantes (84.3%) había 568 menciones a alguna de las cinco dimensiones violentas señaladas en el estudio, siendo la simbólica la de mayor aparición.

    Por si fuera poco, la investigación también destaca que el cantante colombiano Maluma es el artista más violento contra las mujeres con su tema “Cuatro babys”, de 2016, el cual contiene 44 menciones de violencia, casi el doble que el segundo lugar que es “La Gata” de Nicky Jam, con 26 menciones.
    “… Los niveles de violencia en las canciones de reggaetón se mantienen bastante ‘estables’ a lo largo del tiempo, como si todos los movimientos feministas y en contra de la violencia de género que ha habido en Latinoamérica hubieran pasado de noche para Maluma y compañía”, señalar el artículo publicado en la web oficial de la Revista de Sociología de la Universidad de Chile.

    Finalmente, el estudio concluye que “las sociedades latinoamericanas poseen una forma de organización altamente influenciada por el sistema patriarcal, por lo cual parece razonable pensar que el reguetón, en tanto forma de expresión musical de gran popularidad, sería una forma de manifestación de tal sociedad”.

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728