Header Ads

DESCARGA LA APP
  • Breaking News

    Bad Bunny se reinventa una vez más

     Bad Bunny se reinventa una vez más
    "El conejo malo" estrena su nuevo Single con Ricky Martin y Residente


    El puertorriqueño vuelve a sorprendernos, esta vez al lado de un cinco veces ganador de grammys como es la superestrella latinoamericana Ricky Martin. Algo se cocía en las redes sociales el pasado domingo y el rumor resultó ser verdad.

    No es un secreto que Bad Bunny y Residente (Ex-vocalista de Calle 13) congenian a la perfección ya que hemos podido ver a través de las redes sociales y vídeos en Youtube que son amigos íntimos. Estuvieron muy unidos en la protesta del pasado verano contra el ex jefe de gobierno puertorriqueño, Ricardo Roselló, en la que ambos aseguraron que sacarían dos temas juntos una vez se consiguiera la dimisión del político.

     Lo prometido es deuda; “Afilando cuchillos” y “Bellacoso” salieron a la luz mostrando la realidad sobre la corrupción existente en la isla a modo de hip hop y dembow, géneros musicales que no nos tiene acostumbrado Benito.

    Podemos suponer que el tema “Cántalo” surge a partir de estos acontecimientos ya que los tres estuvieron muy activos en las protestas e incluso se les pudo ver juntos.





    Analizamos "Cántalo"

    Este nuevo sencillo hace homenaje al mítico tema del cantante de salsa Héctor Lavoe : “Mi gente” . Encontramos una mezcla de estilos incluyendo en este pop, salsa y reggaeton. Es un tema cuya letra invita a bailar en su base de salsa y cantar en el hip hop y reggaeton que incluyen Residente y Bad Bunny. Las referencias a las letras de Héctor son constantes y hace un llamamiento a que el pueblo esté unido, disfrutando y bailando entre ellos, sin importar de donde seas, religión o raza como dice uno de sus versos : “Que lo baile San Juan, que lo baile La Habana, apretao´como en Copacabana”

    ¿Estamos ante un nuevo Bad Bunny?

    Si nos remontamos años atrás recordamos a Benito Martínez mejor conocido por su nombre artístico como Bad Bunny, un cantante de trap, reggaeton y dancehall, pero mucha gente se pregunta dónde quedaron estos temas. 

    El pasado 2018 lanzó en el mes de diciembre su primer álbum “X100pre” que fue todo un éxito a pesar de no pertenecer al género que tenía acostumbrado a los fanáticos y esto le permitió abrirse a nuevos mercados y públicos en los que incluía Rock alternativo en la canción “Tenemos que hablar”, bachata y dembow en “La romana” o baladas en "Si estuviesemos juntos” además de un tema de trap “ser bichote” entre otras. En junio de 2019 lanzaría su segundo Álbum junto a J Balvin llamado "Oasis" en el que incluye trap y reggaeton además de algunas canciones pop como “Un peso” junto a Marciano Cantero.

    El público recibió con una maravillosa aceptación ambos proyectos a pesar de ser diferentes, sin embargo la verdadera sorpresa llegaría cuando el “conejo malo”, bajo su nombre de pila lanza el sencillo “Flor” junto a Los Rivera Destino. Esta canción es un bolero cuyo motivo es la celebración del día del padre en EEUU y surge gracias a que Bad Bunny conocía la versión en bolero que el grupo puertorriqueño versionó del tema “Te boté” de Darell, Nio García y Casper Mágico en la que el colaboró, por lo que decidió participar por petición expresa de Los Rivera Destino.

    Pero esto no acaba aquí, el pasado mes de octubre nos encontrábamos al meternos en la plataforma Youtube el siguiente tema: Natanael Cano x Bad Bunny - Soy El Diablo (Remix).

    Al ver este título podríamos pensar en una canción de Bad Bunny "hecha para la calle o para bailar en las discotecas", pero al comenzar esta empezamos a escuchar mezclas de base de reggaeton con corridos mexicanos y sí, efectivamente es un Remix de un corrido mexicano del artista Natanael Cano. A pesar de ser un estilo tan diferente a los géneros anteriores, podemos ver que la letra es fiel a sus temas de trap: “Muchos cabrones que me tiran, pero siempre los ignoro montando caballo en Yeezy con las prendas en oro".
    Sin duda, es un artista muy versátil que ha ido evolucionando a lo largo de los años y demuestra su madurez musical mezclando y embarcándose en tantos géneros saliendo airoso de cada uno de ellos con toda la aceptación del público.

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728