Header Ads

DESCARGA LA APP
  • Breaking News

    Conoce al productor dominicano detrás de los éxitos “Pepas”, “No hago coro con nadie” y “La tóxica”





    El productor y arreglista musical, Axel Quezada, conocido como Ghetto, celebra el éxito que está teniendo la canción “Pepas”, del cantante Farruko, la cual produjo junto a otros creadores, y también celebra su reciente firma bajo el sello de Carbón Fiber Music, propiedad del puertorriqueño.

    Ghetto, también produjo los temas “No hago coro con nadie” y “La tóxica”, del también boricua, que juntos suman más de 300 millones de vistas solo en YouTube, sin contar las demás plataformas digitales.

    El creador Oriundo de San Pedro de Macorís, le anota otro éxito en su carpeta, que incluye trabajos para otros grandes como: Lary Over, J Álvarez, Sixto Rein, Jowel y Randy, Sech, Myke Towers, Jay Wheeler y Tempo.

    Estos artistas han confiado en el trabajo de Ghetto, por versatilidad a la hora de crear canciones y jugar con mezclas tropicales con géneros como hip hop, música electrónica, jazz con tendencia a la fusión de ritmos, los cuales une con sus composiciones a guitarra y piano

    Su incursión en la música inició en el año 2006 cuando un compañero de escuela le facilitó un software de computadora utilizado para la creación de esta. En el 2010 decide desarmar su habitación y volverla un estudio utilizando los colchones y la base de su cama. Aprendió de modo empírico a conocer más a fondo el proceso creativo de la producción musical.

    Entre las influencias que formaron su talento, Ghetto destaca a Quincy Jones, James Brown y Michael Jackson. Mostrando sus inclinaciones artísticas desde temprana edad por la buena música. El productor inició sus inquietudes a través del piano a los 15 años, desarrollando de manera orgánica habilidades en otros instrumentos y la producción musical. Más tarde esto lo convertiría en uno de los productores mejores valorados de República Dominicana.

    Mercadología de profesión, conversador, creativo, optimista, amable y dedicado, son algunas de las cualidades que posee Ghetto.

    Cuenta con algunos éxitos destacados que han marcado tendencia en su país natal, República Dominicana, siendo galardonado en los reconocidos Premios Soberano, con la canción “Hoy se va a beber” de Vakeró, entre otros grandes éxitos.

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728