Header Ads

DESCARGA LA APP
  • Breaking News

    Dj Negro



    Félix Rodríguez (San Juan, Puerto Rico), más conocido como DJ Negro,​ es un productor musical que formó parte de los principales impulsores del género musical underground y en la difusión del mismo durante la década de los 90's.

    DJ Negro se estableció en la industria por primera vez como DJ de Vico C en el álbum Misión: La Cima de 1990, donde aparece en la portada del áálbum DJ Negro continuó trabajando con Vico C, en Hispanic Soul (1991), pero pronto comenzó a dedicarse a la escena de clubes en San Juan.

    En 1992, fundó The Noise, un club nocturno en el que se invitaba a las personas a hacer freestyle con pistas de hip-hop y reggae interpretadas por DJ.​ El club se convirtió en un colectivo, ya que los tocadiscos Tony Touch y DJ Nelson se volvieron habituales, junto con una larga lista de aspirantes a cantantes que estaban interesados ​​en el estilo libre para la multitud, entre ellos, Ivy Queen, Baby Rasta & Gringo, Las Guanábanas, Baby Ranks, Point Breakers y Trebol Clan fueron algunos de los que ganaron los primeros eventos en The Noise.

    DJ Negro comenzó a publicar una serie influyente de CD de Noise, algunos grabados en vivo en el club, otros en el estudio. a través de Sony Discos.También grabó un disco en solitario, Quiero un Amor (1994), de temas compuestos por el vocalista César Flores y el productor Elvis García; sin embargo, The Noise fue su empresa más prometedora, ya que el colectivo había comenzado a producir sus propias pistas de reguetón.

    DJ Negro también participó en los álbumes debut en solitario de Ivy Queen (En Mi Imperio, 1997) y Baby Rasta & Gringo (Live Desde el Mas Allá, 1997), y continuó con su serie de CD de Noise hasta un último volumen, The Noise, Vol. 10: El último ruido (2004). En ese momento, el reguetón se había convertido en un estilo de música comercialmente viable y reconocido internacionalmente, y el propio DJ Negro comenzó a ganar un mayor reconocimiento por su papel central en su iniciación.

    Mantuvo una competencia musical con DJ Nelson, donde sus artistas lanzaban indirectas al otro grupo, generando los primeros diss del reggaeton.

    En 2020, se unió a Dj Playero y Dj Eric para presentar nuevos talentos de la música urbana en un proyecto llamado "Los Fathers del Reggaetón".

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728