Header Ads

DESCARGA LA APP
  • Breaking News

    El artista detrás del personaje de “Kiko El Crazy”



    Ya lo dijo recientemente el cantante puertorriqueño Arcángel: “Kiko El Crazy no es un artista nuevo, lleva mucho tiempo esperando que su gente le dé una oportunidad”, al punto de tener que “ponerse a hacer la loquera que hace todo el mundo para que le hicieran caso”.

    Y así es, detrás de este excéntrico personaje llamado Kiko El Crazy se encuentra Jose Alberto Rojas Peralta, un rapero, compositor y productor musical nacido en el barrio de Los Mina.

    Su nombre artístico surgió de su apodo de niño Kiko y lo de crazy por considerarse loco con la música.

    En conversación con DL habló sobre el estreno el pasado 20 de agosto del tema “Como eh”, donde mostró feliz por el apoyo del sencillo, sus inicios y la evolución musical que ha tenido.

    Sobre la opinión favorable que tienen artistas representativos del género, aseguró que solo le resta agradecerles y reconoció que sí ha sido en cierto modo subestimado.

    “(Cuando escucho eso) Me siento sumamente orgulloso de lo que he venido haciendo porque son personas que conocen el trabajo que hemos hecho desde antes de pegar una canción. Yo soy compositor y tengo una relación musical con Arcángel, quien siempre ha valorado el tipo de música que hacía antes de la que hago ahora, respetan la trayectoria y yo me siento muy orgulloso de eso”, reconoció.

    Considera que en la actualidad la música urbana dominicana se encuentra en un gran momento, pues sus exponentes están captando la atención de artistas y disqueras internacionales.

    La música urbana local) está en sus años dorados ahora, simplemente (sus artistas) deben tener cabeza, saber trabajar y todo se pondrá en su lugar, y los frutos se verán”, reveló.

    “Nosotros estamos en un lugar -continúa narrando- donde nunca pensábamos que podríamos estar, gracias a Dios y al trabajo que han hecho todos los dominicanos (menciona a El Alfa, Amenazzy, Chimbala, Kiko ‘El Crazy’) para representar al movimiento y ponerlo donde está y ahora yo me siento parte de esto, y considero que tengo un compromiso de representar nuestra bandera y trabajar el doble de fuerte de lo que he trabajado”, señaló.
    Internacionalización

    Kiko es uno de los exponentes locales con mayor proyección internacional y está listo para dar el siguiente paso en su carrera de la mano de White Lion Records y Rimas Music.

    “Gracias a una imagen y hacer las cosas que muchos de los muchachos del género local no hicieron, lo mío trascendió más rápido a nivel internacional, algo que antes era muy complicado”, señaló y consideró que lo latino está de moda.

    “Yo estoy tratando de sacar lo autóctono dominicano al mundo, me está funcionando, en febrero sale mi álbum ‘Llegó el domi’, con un trabajo que busca llevar lo dominicano al mundo entero”, dijo sobre el disco que contará con artistas de RD y boricuas.
    De Los Mina pa’l mundo

    Acaba de lanzar el tema “Como eh”, producido por Maffio. La canción superó los 4 millones de visualizaciones en menos de una semana. “La gente está vuelta loca con el tema en Miami, Puerto Rico, RD y España y ese es solo un inicio de lo que viene. Yo estoy puesto para la música”, reiteró. Aunque cree que está próximo a su mejor momento, reconoció que “han sido muchos los sacrificios para estar en el lugar donde se encuentra actualmente”. La gente cree que por su personalidad vive de fiesta en fiesta, pero reseñó que nada está más lejos de la realidad. “Yo estoy enfocado en mi carrera, me alejo de las cosas que me limitan para llegar a mi meta. Yo siempre vivo trabajando y enfocado”, reconoció. Aconseja tanto a sus colegas como a los exponentes emergentes a “enfocarse también en lo que quieren, que le metan con ganas, porque nada llega de la noche a la mañana, para uno llegar a algo debe sacrificarse mucho. Nada llega tan fácil”, reiteró.

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728