Header Ads

DESCARGA LA APP
  • Breaking News

    El legendario artista de reggaetón Daddy Yankee será incluido en el Salón de la Fama durante los Premios Billboard de la Música Latina 2021




    Daddy Yankee el legendario artista de reggaetón que ganó notoriedad internacional con su sencillo "Gasolina" de 2004 - será incluido en el salón de la fama en los Premios Billboard de la Música Latina 2021.

    Ramón Luis Ayala Rodríguez, a quien algunos llaman el "Rey del Reggaetón", será incluido y recibirá el premio el 23 de septiembre de 2021, durante los Premios de la Música Latina de este año.

    Los Premios Billboard de la Música Latina se celebran en Miami del 20 al 25 de septiembre. Los premios forman parte de la Semana de la Música Latina de Billboard.

    Billboard detalló lo que significa ser honrado con el premio, afirmando que "se otorga a los artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su trabajo, trascendiendo géneros musicales e idiomas".

    "El galardón honrará al hitmaker puertorriqueño por su fructífera carrera que abarca más de tres décadas como pionero y máximo exponente del reggaetón", dijo Billboard, respecto a la inducción de Daddy Yankee.

    Billboard no exagera la influencia de Daddy Yankee. Se le atribuye haber llevado el reggaetón a un público internacional.

    Incluso se le atribuye la acuñación del término "reggaetón'' junto a DJ Playero en el álbum Playero 36.

    El reggaetón se utilizó para describir la emergente colisión de influencias del hip-hop y el reggae -con el rap y el canto en español- en algunas escenas underground.

    La influencia de Daddy Yankee se remonta a décadas atrás, pero no se queda ahí.

    El artista ha vendido más de 17 millones de discos. Treinta y seis de sus canciones han entrado en el top 10, y siete se han convertido en números uno certificados.

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728