Header Ads

DESCARGA LA APP
  • Breaking News

    Farina muestra el duro camino que ha recorrido para alcanzar el éxito



    Con una personalidad muy distinta a la imagen ruda que se muestran en sus videos musicales, la cantante y rapera colombiana Farina, habló sobre el difícil camino que ha tenido que experimentar a lo largo de sus 16 años de carrera musical.

    Farina, una artista completa que rapea, canta, baila y actua, llegó a la escena musical incluso antes que Maluma y Karol G cuando participó en el reality colombiano Factor X y ahora celebra su primera nominación al Latin Grammy en la categoría “Mejor Canción Urbana” por su exitoso tema “A Fuego”, el cual se inspiró en la famosa temática que un día presentó en su tema “Mi mayor venganza” la cantante puertorriqueña conocida en la industria musical como La India de Nueva York.

    Aunque no se trata de una nueva versión, Farina confesó que ese famoso tema de la salsera nuyorican que habla de un triángulo amoroso sí tuvo que ver en la concepción de este tema que ahora compite por el premio de la Academia Latina de la Grabación junto a las propuestas de artistas de la talla de Tainy & J Balvin (“Agua”), Bad Bunny y Jhay Cortez (“Dákiti”), Myke Towers (“La curiosidad”) y Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky por el tema “Patria y vida”

    Farina fue nominada anteriormente por Wyclef Jean como Artista del Mañana en los Grammy Awards en 2016 y fue la única latina nominada en esa edición.

    La joven nacida en Medellín, Colombia, en un entorno sumamente humilde, se ha convertido hoy en todo un ícono global latino y ha realizado exitosas colaboraciones con estrellas como Thalía, Sofía Reyes, Blueface, Tokischa, Maluma, Natti Natasha y Cazzu, Steve Aoki, Wyclef Jean, Farruko, Gente de Zona, entre muchos otros.

    En medio de la pandemia que inició en el 2020, Farina no se durmió en sus laureles, por el contrario se puso a trabajar y unió fuerzas con Thalía y Sofía Reyes para participar en un proyecto de la plataforma de Facebook Watch llamado “Latin Music Queens”, donde se mostró aspectos de la vida personal y profesional de las tres artistas, donde además se mostró los detrás de cámaras en la concepción, creación de un tema y video que se convirtió en todo una sensación en las plataformas digitales y donde cada una aportó su estilo y experiencia para lanzar finalmente el tema Tick Tock que hoy lleva 16 millones de vistas en el portal de YouTube de Thalía.

    Ese mismo año, su canción “Asi Asi” junto a Maluma estuvo en las listas de Billboard Latin durante cinco semanas y el video oficial obtuvo más de 100 millones de visitas.

    Pero lo que hoy la tiene muy emocionada fue el resultado de su EP visual de seis canciones con video incluido junto al reggaetonero Arcángel, el cual titularon “FloWres” y en el que ambos compusieron los temas.

    Además de cantante, Farina cuenta cómo es que su madre la convenció para que participara como actriz en una telenovela en Colombia llamada “Tres Milagros” junto a Angélica Blandón y Johanna Bahamón de la cadena RCN. Esa insistencia de su mamá valió la pena, pues ahora Farina se prepara para brillar en una película del director Frank Perozo “Flow Calle” donde interpreta a Giselle, una joven cantante de música urbana que lucha por sus sueños. En esta cinta Farina comparte créditos con Shalím Ortíz, Lincoln Palomeque, Celines Toribio y la participación especial de El Molusco y Zion, entre otros.

    Su más reciente lanzamiento es “Nueva Vida”, tema en el que Farina comparte los micrófonos con Lil Durk & Play N Skillz, cuyo video arrasa en la plataforma YouTube con más de 6 millones de vistas a un mes de su lanzamiento.

    Farina nos abre su corazón y nos muestra su verdadera personalidad, sus raíces peruanas y chinas, sus sueños, debilidades y cómo le ha tocado vivir para hoy en día ser la artista global en la que se ha convertido y que millones siguen a través de las redes sociales, incluido Instagram con 4.9 millones de fans que siguen sus movimientos.

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad