Header Ads

DESCARGA LA APP
  • Breaking News

    Magic Juan, lo nuevo y su trayectoria.



    John Wilson, (Washington Heights, Estados Unidos, 5 de agosto de 1971), más conocido como Magic Juan, es un cantautor, compositor y productor estadounidense de ascendencia dominicana, conocido en gran parte de Latinoamérica con el apodo de El Negrito del Swing, por haber sido el vocalista de la agrupación Proyecto Uno.

    Hijo de padres dominicanos, el padre john wilson, médico y la madre una ejecutiva de ventas de bienes raíces.

    A la edad de diez años se unió al coro de la escuela y comenzó a tocar el piano, la guitarra, y a tomar clases de batería fuera de la escuela. Sus padres se mostraron escépticos acerca de si se quedaría o no con la música, pero después de que Juan había ganado algunos concursos de talentos se dieron cuenta de que eso era lo de él. Para alejarlo de las calles, sus padres le compraron algunos equipos de grabación. Juan pasaba sus días después de la escuela escribiendo canciones, rapeando, grabando y sampleando.magic juan fue uno de los mejores intérpretes y compositores de merenhouse de los 90 ganando así diferentes premios internacionales.

    Después de la secundaria tenía pensado estudiar marketing pero recibió la oferta para unirse a Proyecto Uno, una banda de merenguehouse con fuertes influencias de hip hop, entonces decidió no asistir a la universidad para dedicarse a la música. Su rap bilingüe Brinca, un sencillo que llegó al número uno en más de ocho países de América del Sur. Proyecto Uno llegó a vender más de tres millones de álbumes en todo el mundo.

    Juan se lanza a grabar su material en solitario. En 2003 debutó con el sencillo "La Prueba". En 2004 lanza "Libertad" un sencillo de su álbum Remix y de doble CD, "Inevitable".

    En junio de 2009, Magic lanza su tercer álbum como llamado The Sure Bet (La apuesta segura). El primer sencillo del álbum fue "Baby Come Back", un remix de la canción original del grupo de rock Player del año 1977.

    Trabajó con el multi-ganador del Grammy, Tito Puente. También con Milly Quezada, Kinito Méndez, Reel 2 Real, Christopher Williams, King Changó y el legendario productor de Hip Hop Marley Marl. Magic se ha presentado con Ricky Martin, Enrique Iglesias, Ilegales, A Tribe Called Quest, Puff Daddy, Busta Rhymes, Eddy Herrera y Kiruba. En 1999 creó "Flia Entertainment", firmando talentos para el desarrollo local.

    En 1999, recibió un reconocimiento de la revista The Source, describiendo su presentación como el momento más excitante del espectáculo, con la interpretación de la canción "Se Acabó", junto con los BeatNuts.

    Magic Juan, recordado por ser la voz principal, compositor y productor del grupo Proyecto Uno, Actualmente presenta su nuevo sencillo "Pásame La Botella", en colaboración de Toño Rosario y Shelow Shaq.

    Una versión actual, elocuente y divertida del clásico del 2005, que es el primer tema de su nuevo disco que saldrá a finales de este año. Este nuevo proyecto solo es la ratificacón del talento que esta voz prodigio trae para su público.

    Más de 30 años en la industria de la música, más de 5 millones de discos vendidos, son cifras que hacen de Maig Juan un ícono y líder de lo que podemos considerar una buena fiesta y ¿por qué no? al ritmo de “Pásame La Botella”.

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad