Header Ads

DESCARGA LA APP
  • Breaking News

    J Balvin y Nike anuncian nueva colaboración: Unos Air Jordan 2 que brillan en la oscuridad



    Jordan Brand parece estar a punto de soltar la rienda creativa sobre sus Air Jordan 2, ya que más colaboraciones en la silueta originalmente lanzada en 1986 están empezando a surgir.

    Siguiendo los pasos de Virgil Abloh y su sello Off-White™ ft. Union LA; llega el artista latino J Balvin, quien acaba de ofrecer un primer vistazo a su propia versión de la silueta. El icono del reggaetón inició su colaboración con Jordan Brand en 2020 renovando por completo las Air Jordan 1 High, con una estética multicolor y gráficos juguetones que ofrecían un efecto vibrante y atrevido. Para esta entrega de las AJ 2, Balvin opta por mejorar varias partes de la zapatilla, incluyendo la capacidad de brillar en la oscuridad.

    Basándonos en el teaser que publicó en IG, sabemos que la parte superior de las zapatillas está hecha de cuellos acolchados y paneles en la parte media del pie, una diferencia drástica con respecto a las capas base de cuero planas originales del modelo. Las partes del tenis que brillan en la oscuridad son las suelas completas, así como las insignias características de Jordan Brand que están grabadas en las lengüetas.

    Todavía no está claro cuándo estarán disponibles las Air Jordan 2 x J Balvin, pero es posible que el lanzamiento mundial se produzca a través de la tienda web exclusiva de Nike SNKRS y tiendas especializadas en 2022.


    Pese a que su popularidad en los negocios -espacialmente hablando de Nike y Jordan Brand– pueda ir en asenso, lo cierto es que J Balvin no ha gozado de la misma popularidad en el ámbito musical, pues recientemente fue fuertemente criticado -incluso por su mamá- por el video de “Perra”. El sencillo está incluido en su último material de estudio ‘José’, y cuenta con la participación de la dominicana Tokischa.
    Y es que aunque la canción habla de la emancipación femenina y sexual -desde el punto de vista de Tokischa– el video oficial causó controversia ya que ofrece a actores negros con prótesis que los hacen parecer perros, además de Balvin paseando con correa a dos mujeres negras. Desde entonces, el video fue eliminado del canal oficial del reguetonero.

    La vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez y la consejera presidencial para la igualdad de la mujer, Gheidy Gallo Santos; publicaron una carta abierta en la que citaban el vídeo como uno de los incidentes recientes en Colombia que “violan los derechos de las mujeres y afectan su dignidad".

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad