J Balvin reconoce que fue un error la polémica de los premios Grammy


La postura que defendió el artista J Balvin sobre los premios Grammy fue bastante criticada por otros cantantes, sobre todo del género urbano como Residente y Don Omar.

Fue una polémica sonada en redes sociales y medios de comunicación, pues Balvin criticó fuertemente a la Academia Latina porque, a su juicio, los Grammy Latinos no valoran a los exponentes de este género musical.

“No nos valoran, pero nos necesitan. Les damos rating, pero no nos dan el respeto. Pero ya el truco está aburrido”, esa fue la dura crítica luego de que se anunciaron los nominados a la edición 22 de los premios.

En el segundo tuit, Balvin instó a los miembros del género urbano a no asistir a la ceremonia de entrega de los premios que se realizaron el pasado 18 de noviembre en Las Vegas.

A pesar de que esta fue su opinión, muchos artistas aseguraron que no solo era eso, sino un boicot contra los Grammy.

Meses después de esa polémica, el cantante paisa reconoció que fue un error haber planteado su opinión de la manera en que lo hizo.

En entrevista con el youtuber Dimelo King, el músico dijo que el error más grande que cometió en ese momento fue haber convocado a que la gente no asistiera al evento, en vez de hablar internamente con la Academia, cada uno de los integrantes y sus colegas. Su postura se hizo públicamente y de inmediato fue viral.

“Una cosa es llamar el poder, otra es utilizarlo. Yo lo llamé; entonces ellos dirán: ‘Nosotros no vamos a hacer lo que tú digas, aunque estemos de acuerdo’. Pero lo entendí y aprendí de eso”, dijo el artista.

Frente a cómo se sintió luego de que varios artistas de talla mundial se le hayan ido en su contra, Balvin reconoció que se sintió bastante solo. “Claro que me sentí solo. Ahí fue que aprendí”, expresó.

Sin embargo, manifestó que la situación le permitió saber quiénes son las personas con las que verdaderamente cuenta.

“Obviamente, mucha gente no se quería meter, lo entiendo. Pero los ‘avengers’que se tiraron conmigo, esos eran los que yo necesitaba, y pude saber con quién realmente cuento”, sostuvo en la conversación con el youtuber. Los avengers son los integrantes del equipo de Balvin, que lo han acompañado en lo largo de su carrera.

Finalmente, el cantante señaló que a pesar de que se sintió solo por todas las críticas, insistió en que para él tiene más peso el rechazo del público que el rechazo de los otros artistas. Y se dio cuenta de que en medio de toda la polémica que suscitó su opinión, sus fans y seguidores lo apoyaron bastante.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Recomendación

Recomendación