Al menos 176 infectados de covid-19 tras concierto de Bad Bunny



Los contagios no necesariamente ocurrieron en el evento, sino que las personas que arrojaron resultados positivos a coronavirus estuvieron presentes en alguna de las funciones.

“Ciertamente, hemos ya identificado casos asociados al evento multitudinario del fin de semana. Hasta el momento, hemos identificado unos 176 casos, personas que han dado positiva en estos últimos tres días y cuando le preguntamos por su historial de exposición nos comentaron que estuvieron en el evento multitudinario”, manifestó la doctora en declaraciones a la prensa.

“Le estamos pidiendo a la población, si usted participó de eventos multitudinarios, si ha estado de viaje recientemente, si ha compartido con un miembro de su familia o un amigo que saber que es positivo, que usted vaya a hacerse una prueba de Covid-19″, insistió Marzán.

La epidemióloga reconoció que actualmente se observa un aumento en diagnósticos por Covid-19 en Puerto Rico y explicó que son los jóvenes de entre 20 a 29 años los principalmente afectados.

“La positividad ha aumentado, ahora mismo la tenemos en 3.2% y seguramente vamos a continuar viendo una tendencia de aumento en la positividad. Todavía continuamos en el nivel moderado de transmisión, pero sí seguimos alerta, porque en cualquier momento pudiera continuar esa tendencia y sobrepasar el umbral al próximo nivel de transmisión”, subrayó.

Marzán reiteró la necesidad de que las personas elegibles para recibir la tercera dosis -en el caso de vacunados con Pfizer o Moderna- o la segunda dosis -en el caso de los vacunados con Janssen-, acudan a un proveedor lo antes posible para ser inoculados. Hasta la fecha, alrededor de 580 mil residentes de Puerto Rico han recibido la dosis adicional, pero otros 550 mil son elegibles y aún no la tienen.

Por otro lado, fuentes de El Nuevo Día indican que el rastreo de varios colegios de la zona metropolitana han identificado que estudiantes y maestros han arrojado positivo a Covid-19 después de asistir al concierto de Bad Bunny.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Recomendación

Recomendación