Farruko será citado en relación a la investigación policiaca del concierto navideño


El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, confirmó que el exponente de música urbana conocido como Farruko figura entre las personas que serán citadas por las autoridades en la investigación sobre el concierto celebrado sin autorización el pasado 26 de diciembre en el residencial Virgilio Dávila de Bayamón.

López Figueroa no detalló la relación de Farruko -cuyo nombre es Carlos Efrén Reyes Rosado- con el evento, pues no estuvo entre los artistas que se presentó en la actividad. En el concierto si actuaron el artista puertorriqueño Rauw Alejandro, quien invitó a la tarima a la exponente española de música urbana Rosalía, quien es su pareja. El espectáculo también contó con las presentaciones de Randy Nota Loca y Rafa Pabón, entre otros, según se ha constatado por los múltiples vídeos publicados en las redes sociales de la actividad realizada en el residencial de Bayamón.

López Figueroa recalcó que “va a haber consecuencias” sobre el evento público y gratuito para quienes asistieron y cuyos organizadores no se conocen hasta el momento.

Este medio se comunicó con De Castro Media, firma que trabaja como enlace de prensa para los artistas Farruko y Rauw Alejandro, y su portavoz Sofía Castro indicó que los artistas no tienen comentarios.

Por su parte, el Departamento de Justicia indicó que “ningún artista” ha sido citado hasta el momento. Ya han citado a Rolando Santa, quien es productor de eventos y a quien según una carta del titular de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado, se le había denegado el permiso solicitado para realizar el evento. Santa aseguró en los pasados días que él ni su empresa tuvieron alguna relación con la organización del concierto.

“Esta tarde se inició una investigación por parte de la División de Delitos Económicos sobre el referido que hizo la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud relacionado con la celebración en el residencial Virgilio Dávila para determinar si hubo violaciones de ley”, indicó Justicia.

En un comunicado ayer, martes, se informó que agencias estatales y federales habían comenzado una investigación sobre el evento,que reunió a cientos de personas en el residencial Virgilio Dávila en Bayamón el pasado 26 de diciembre y que no contaba con el aval de Vivienda Pública, además de reunir a cientos aglomeradas en violación a las disposiciones para controlar la pandemia del COVID-19.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Recomendación

Recomendación