De La Ghetto construye su sueño y afina reencuentro con Arcángel



De La Ghetto cumplió su sueño de juventud al comenzar su propio sello discográfico, desde donde promete un nuevo sonido, así como darle oportunidad a los artistas que darán de qué hablar en el género urbano.

El artista recordó que en sus inicios no aspiraba ser cantante, sino productor y manejador de artistas, así que tras completar cinco años de contrato con Warner Music Latina, se dio la oportunidad de vivir el sueño que había dejado inconcluso.

“Decidí quedarme independiente porque es algo que siempre he soñado hacer. Lo que mucha gente no sabe es que cuando yo comencé a tener aspiraciones para estar en la música, mis inspiraciones eran Puff Daddy y Timberland. Yo quería ser productor, producir, manejar, convertir y pulir diamantes en el barrio y crear estrellas.

Yo no quería realmente ser cantante como tal. Yo era demasiado tímido, pero me dieron la oportunidad de cantar y la aproveché. Siempre he querido hacer mi discográfica independiente como lo es Raphy Pina, White Lion... Playero en sus tiempos. Quiero apoyar talentos locales de mi Isla y de otros países, mientras sigo”, relató el artista urbano en entrevista desde Miami.

Con miras a seguir expandiendo el sello Latin Nation, Rafael Castillo Torres, su nombre de pila, ya cuenta con varios artistas y productores.

“Recluté a Lelo y Jazzy, que han producido para Jay Wheeler, Jay Balvin y otros. También a Palermo, que su último sencillo fue con Ankhal, el artista de Farruko. Y a una chica que se llama Ayram. Ella es ‘flow’ Kany García y Karol G”, indicó.

Ya Latin Nation comenzó a dar una probadita de lo que será su primer trabajo y que se trata de un álbum que De La Ghetto sacará oportunamente.

“Cuando llegue el momento perfecto sacamos el disco. Cuando a nosotros nos dé la gana, que no haya una disquera encima de nosotros. Cuando sintamos que es el momento adecuado para sacar el disco, pues lo vamos a sacar”, reiteró.

Recientemente lanzó el sencillo Loco por perrearte, que formará parte de este proyecto, con el que asegura vuelve a su esencia, pero trayendo lo moderno del género.

“Este es un tema con esencia de De La Ghetto, pero con un De La Ghetto más futurístico. En el vídeo ves un De La Ghetto más delgado, más lindo, más sexy —yo me siento así— y un poquito más fashion. El tema tiene reguetón, tiene trap, es la esencia de lo que hago, pero un poco más adelantado”, explicó.

El vídeo del corte, dirigido por Deathofgian, está ambientado dentro de un concepto surrealista y de alta velocidad.

Abre la puerta al reencuentro con Arcángel

Su nueva faceta como productor y artista independiente abre la puerta para un posible reencuentro con Arcángel, con quien asegura ha tratado de hacer un proyecto por los pasados diez años. El dúo estuvo activo de 2004 a 2007.

“Siempre que vamos a unirnos a hacer una gira, un disco... pasa algo que no nos permite hacerlo. No sé si es la energía negativa, la envidia, o el ‘hate’ de algo o de alguien. El momento de Dios es perfecto y Él va a decidir cuándo hacerlo (el reencuentro). Hemos hablado muchísimas veces”, aseguró.

De otro lado, se cantó en paz y felicidad, tras aclarar las prioridades en su vida.

“Estoy bien feliz conmigo mismo y espiritualmente también estoy feliz. He tomado la decisión de meterme al gimnasio, cuidar mi salud, cuidar mi imagen, que era algo que no estaba haciendo. Me estaba descuidando. Solamente estaba pendiente al dinero, a los ‘parties’ y el negocio. Me olvidé completamente de lo que era mi salud y mi familia. Ahora estoy bien dedicado a mis hijos, a mi negocio, a mi salud y estoy en una etapa de mi vida mejor que nunca”, expresó.

Esa paz interior la usará para llenarse de fuerza y presentarse próximamente ante el público puertorriqueño, al que considera es “uno bien exigente”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Recomendación

Recomendación