CAZZU:CANCIONES CON LAS QUE HA HECHO HISTORIA


Julieta Cazzuchelli, artísticamente conocida como Cazzu, es una cantante y compositora de trap, nació en Ledesma, Jujuy el 16 de diciembre de 1993. Desde los once años, tenía claro que su destino era dedicarse profesionalmente a la música, por ello, sus primeros pasos en este mundo los dio de la mano de su padre, quien fuera músico amateur.

Tres años después, Cazzu se reafirmó de que su futuro estaría sobre los escenarios por lo que, tras acabar sus estudios de secundaria, pagó sus primeras salas de grabaciones donde daría comienzo a su inicio en la música. En 2017 publicó su primer álbum ‘Maldades’, con el que empezó a generar repercusión, en especial con ‘R.i.p’ que alcanzó 18 millones de reproducciones en Spotify y 6 millones en YouTube.

Sin duda, el 27 de abril de 2018, fue el día en el que Cazzu pegó el salto definitivo que la catapultó a la fama y a ser reconocida mundialmente. Y todo por su participación en ‘Loca-Remix’ junto con sus amigos, Duki y Khea. Conllevó a elevar su figura como artista femenina a una de las más importantes a nivel mundial.

Desde entonces, el éxito que ha conseguido la trapera argentina resulta algo más que evidente. El pasado 2021 lo cerró sacando bastantes temas, entre los más destacados de su pasado año musical podríamos encontrar ‘Animal’, ‘Sobre mi tumba’, ‘Las Nenas’ o ‘Castigo’. ¿No conoces su música? No te preocupes, a continuación, te vamos a mostrar 5 de sus grandes temas para que conozcas acerca de su música.

‘LAS NENAS’

En primer lugar, tenemos un tema donde Cazzu participó en el que sería un tema histórico, pero literalmente. Y es que ‘Las Nenas’ hizo historia, ya que en esta colaboración se cuenta con la participación de Cazzu, Natti Natasha, Farina y La Duraca en el que es el primer tema que une a cuatro cantantes femeninas del género latino.

Según afirman las autoras del tema, esta quiere transmitir un mensaje, y es que la canción a ritmo de perreo, tiene como objetivo demostrar que las mujeres no son rivales, sino compañeras, en una vuelta al reggaetón clásico. Y es que tal y como dijo la misma Natti en defensa de las mujeres: “Hicimos que esto pasara y tenemos que seguir manteniendo este movimiento femenino en todo lo alto”.

Cazzu, elegida a participar en esta colaboración por el talento que ya venía demostrando, ya reconocida por grandes artistas del género, muchos son los que alaban la gran personalidad y esencia que tiene la argentina.

En esta ocasión, Cazzu muestra un estilo menos trapero y mucho más cercano al reggaetón. Su intervención es mucho más calmada que la de sus compañeras, aunque este estilo más reggaetonero acompaña y se funde a la perfección con el tema, generando junto con sus compañeras, un auténtico temazo que no dejará a nadie indiferente.

‘MUCHO DATA’

Forma parte de su álbum ‘Error 93’, siendo una de las canciones con más éxito de este tan solo por detrás de ‘Nada’. Esta se ve reflejada en los números que ha conseguido en diferentes plataformas, por ejemplo, en YouTube alcanza 120 millones de reproducciones y 53 millones en Spotify.

Este es un claro ejemplo del estilo tan personal que tiene Cazzu, representa a la perfección este género del trap y la música urbana, de la que se ha declarado fan absoluta en varias ocasiones.

En la historia del videoclip, Cazzu lidera un grupo de hackers cuya misión es instalar un virus en las líneas telefónicas. Interpreta el rol de tres personajes diferentes entre sí, que reflejan distintas partes de su personalidad, a una hacker con alma punk, una sexy y rebelde ladrona y a un personaje de videojuegos similar a un anime.

‘CAZZU || BZRP MUSIC SESSIONS #32’

Sin duda, una de las sesiones más apoyadas de Bizarrap. Este tema tiene una historia oculta, y es que, el propio productor subió a su perfil de Instagram donde se le ve leyendo un periódico donde Cazzu se encuentra en la portada. En una posición cercana hay un código Qr que dirigía a un adelanto de esta exitosa sesión.

Hay un hecho del que tendríais que haberos dado cuenta ya, y es que Cazzu arrasa por donde va. Esta sesión es un derroche de talento y fluidez a la hora de rapear, aunque a pesar de las grandes características que potencia esta sesión que, actualmente ha conseguido posicionarse en el top de las sesiones más escuchadas con 118 millones de reproducciones en YouTube y 40 millones en Spotify.

Aunque, al menos para los fans se han tomado la sesión como un beef hacia su ex pareja, el rapero argentino C.R.O. “Dicen que anda por la calle y en la calle nunca lo vieron. Que mi ex pregunta todo el día por mí, eso me dijeron”. Nadie a excepción de ellos, sabrá si esto es verdad, aunque lo que sabemos es que ambos han borrado las publicaciones en las que salían juntos en sus cuentas de Instagram, sin embargo, Cazzu siempre ha recalcado “la buena relación de amistad que mantienen”.

‘NADA’

Reconocido como el mejor tema de su álbum ‘Error 93’, y es que no es para menos, ya que esta no es una canción cualquiera, sino el sencillo más escuchado de la artista, con unos números de vértigo, alcanza la escalofriante cifra de 362 millones de reproducciones en YouTube y 113 millones en Spotify. ¿Qué os pensabais?, por algo la llaman “la jefa del trap”.

El tema comienza con Cazzu segura reprocha a su anterior relación (C.R.O) que antes no quería continuar la relación, y ahora va preguntando por ella. En esta ocasión, vemos una ausencia de trap, sin embargo, apuestan por un ritmo más cercano al pop que en algunos momentos del tema, se acerca al reggaetón, sobre todo en la parte de Dalex.

Si ya era conocida antes, ahora con esta bomba, termina por ganarse el apodo que tiene, además de haber repercutido en futuras colaboraciones.

‘TURRA’

La Jefa nos presenta ‘TURRA’, una canción de Turreo. ¿Pero qué es eso? Bueno “el turreo” es un género que se ha popularizado en los últimos años en Argentina, y es tal su auge que se posiciona como uno de los géneros musicales líderes de los primeros puestos de las listas de Billboard en Argentina.

Este género consiste en la convergencia de los sonidos argentinos que en sus comienzos. Estos ya se utilizaban anteriormente en los remix de temas locales, aunque con el paso del tiempo, se pueden encontrar algunos acapellas, los cuales eran mezclados con los temas locales bajo una base de turreo.

Actualmente este nuevo género se encuentra en auge, y cada vez es más común escucharlo en especial en temas de artistas argentinos. En el videoclip de ‘Turra’ se evoca al sentimiento del barrio, a sus orígenes, de donde nace el mismo género y donde no existen los lujos. En él, Cazzu pone en acción un gran papel con un tono de voz melódico, donde hace gala del dominio que tiene acerca del trap.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Recomendación

Recomendación